viernes, 12 de diciembre de 2008

GESTOS QUE ASUSTAN



No podemos negar que algunos golpes de efecto marcaron los resultados electorales de 2007. Pero esos gestos han terminado” acojonando” al personal:
Suprimiremos la tasa de tratamiento de la basura…No dijeron nada de subir la contribución un 40% y que la tasa de la basura al final la paga el ayuntamiento (vamos, todos nosotros).


El cochecito lere, le dijo anoche lere…suprimiremos el vehículo “ostentoreo” del alcalde, y la alcaldesa irá a pie mezclándose con el pueblo…no dijeron nada de los tropecientos escoltas, que pagamos todos, y que se echan a faltar en la seguridad ciudadana, así como tampoco dijeron nada del Mondeo, sabíamos lo del Meriva (gama baja), pero no nos han contado nada del Mondeo (buen coche de gama alta de la Ford)…que si quería lere, montar en coche lere…


Chocolate, molinillo, corre corre, que te pillo….suprimen los regalos” ostentoreos” por un producto local tan típico como el chocolate, no lo veo mal, pero diversifique ¿no sabe cómo están las narajas y las mandarinas?, algunos de mis pacientes me hacen llegar algunas cajitas de estos cítricos en estas fechas y usted debía de potenciar su consumo, yo lo digo por aquello de que tanto chocolate nos puede dar azúcar, y todos los trabajadores tienen derecho.




Y las lucecitas, ¿sabe lo que me decían los que gobernaban antes?; que compraban unas poquitas cada año para al final de una década tener muchas. Usted nos asusta con un nuevo gesto; suprime esta tradición y pone iluminación nueva, eso sí barata muy, muy, muy barata.
Cada gesto suyo me recuerda aquella serie de Narciso Ibáñez Serrador; “Historias para no dormir”.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, perdona por meter un comentário tan largo pero o esto o que venga el "cansino" con sus comentarios facistoides y mezcle churras con merinas deleitandonos con los comentarios del amarillismo nacional. Ahí vá un cuento que le biene al pelo a la "xiqueta".

El cuento de la lechera

Llevaba en la cabeza
una lechera el cántaro al mercado
con aquella presteza,
aquel aire sencillo, aquel agrado,
que va diciendo a todo el que lo advierte
"¡Yo sí que estoy contenta con mi suerte!"

Porque no apetecía
más compañía que su pensamiento,
que alegre le ofrecía
inocentes ideas de contento,
marchaba sola la feliz lechera,
diciéndose entre sí de esta manera:

"Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
me rodearán cantando el pío, pío.

Del importe logrado
de tanto pollo mercaré un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castaña engordará sin tino,
tanto, que puede ser que yo consiga
ver cómo se le arrastra la barriga.

Llevarélo al mercado,
sacaré de él sin duda buen dinero;
compraré de contado
una robusta vaca y un ternero,
que corra y salte toda la campaña,
desde el monte cercano a la cabaña."

Con este pensamiento
enajenada, brinca de manera
que a su salto violento
el cántaro cayó. ¡Pobre lechera!
Adiós leche, adiós huevos,
adiós dinero, adiós lechón,
adiós vaca y ternero.

¡Oh loca fantasía!
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría,
no sea que saltando de contento,
al contemplar dichosa tu mudanza,
quiebre su cantarillo la esperanza.

No seas ambiciosa
de mejor o más próspera fortuna,
que vivirás ansiosa
sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien futuro;
mira que ni el presente está seguro.

Anónimo dijo...

Ramón. Lo del chocolate es genial y yo voy a copiarlo. Si luego nos pasamos, Ramón, confiaremos en tus consejos de médico para volver al equilibrio. Pero tú también has tenido una idea fantástica. ¿Y que a ninguna institución se le haya ocurrido que, tal y como está el sector citrícola, un buen regalo sería una cajita de mandarinas o naranjas? Y no sólo institucional sino promocionar que este año se regalen naranjas. Son saludables y riquísimas.

Anónimo dijo...

Ramón, en lo de la iluminación no puedo darte la razón. Precisamente estos años en los que se está avanzando tanto en mejorar los sistemas para consumir mucho menos, lo inteligente no es comprar sino traer cada año el modelo menos contaminante (ni lumínica ni energéticamente). No sé cómo Bresó cometió ese error.

Además, la campaña de Navidad, además de lo entrañable (para algunos) es una campaña comercial vital para muchas actividades económicas de la ciudad, los comercios. Por eso, el consistorio tiene que apoyarles con innovaciones cada año, como cambiar las luces.

Anónimo dijo...

Al anterior comentario sobre que las luces ayudan al comercio, ¿estamos de broma o qué? En momentos como el actual cualquier cosas es poco para los comercios y por supuesto que las luces ayudan pero no lo que hay sino haber llenado la avenida de luces, las calles colindantes, haber hecho promoción sobre comprar en el pueblo, actividades de animación coordinadas con el comercio, señores hagan publicidad de compra institucional que no es tan difícil con el presupuesto anual que han presentado, el famoso plan sobre el comercio del que solo hemos visto la presentación y poco más, eso sí arreglando calles son los mejores, pero me río de la ayuda al comercio cuando la señora alcaldesa dice que hizo la campaña electoral gracias al comercio("¿lo dirá por lo que dice el presidente de la asociación local: ganó por mi") o por qué lo dirá, porque el comercio no ha visto todavía nada, ah sí un concurso de escaparate, ah sí un feria de navidad en la Torre(la gente de otros pueblos me decía que vaya ridículo hemos hecho) y algunas cosillas más pero ayudar al comercio, no veo yo que aquí se ayude al comercio, mucho parking en plano y hacen 20 plazas ¿y la zona azul señores?, ¿donde está la zona azul que quieren todos los comercios?, que negocian un precio para que los comercios regalen tickets a sus clientes en la avenida y vale casi lo mismo que sin negociar, ¿eso es negociar? POR FAVOR ¿APOYAR AL COMERCIO DE TORRENT? Todavía estamos esperando "EL PLAN" y no se han dignado ni siquiera a contarnos en que parte del plan estamos ni los plazos que quedan.

Anónimo dijo...

Cuando queden unos meses para las elecciones la CUENTACUENTOS QUE NOS REPRESENTA EN EL CONSISTORIO irá diciendo de comercio en comercio...AHORA SÍ, AHORA VA EN SERIO....OS PROMETO QUE SI ME VOTAIS, BLA...BLA..BLA... Y LO PEOR ES QUE LOS POBRES INGENUOS NOS LO CREEREMOS y diremos ¡Qué cercanía la de esta chica, cada cuatro años, pero qué cercanía...y me ha tuteado...a un plebeyo como yo!

Rafa Hernández dijo...

Ramón sé que como médico me vas aconsejar que no lo coma ya que suelo tener el ácido úrico y los triglicéridos altos: “si no se dice así corrígeme”, pero el chocolate me pierde. El Ayuntamiento regala una caja te chocolatinas de la tierra. Yo no pertenezco a administración pública alguna, ni a ningún organismo autónomo, ni tengo negocio ni nada de nada. Por no tener no tengo ni perrito que me ladre; pero digo yo que podrán hacer alguna excepción o gracia. Así que como diría un amigo mío de Cuenca: ¿ande tengo que ir a ver si cae algo?... Saludos: Rafa.

Ramón Pacheco dijo...

Estimado Rafa, el chocolate es una dulce tentación que en algunas personas , puede llegar a crear cierta adicción. Existe la leyenda de sus propiedades estimulantes, que no son más que eso, una leyenda.
Cada 100 gramos 550 calorias que para quemarlas necesitaremos tres cuartos de hora de marcha a buen ritmo.
Pero es un gran placer para los sentidos, debemos recomendar un consumo inteligente que combine el placer con la moderación.
Pasame tu dirección por el correo privado y te haré llegar parte del que a mi me toque, dado mi "pequeño" problema de peso yo debo extremar mi moderación con el dulce elemento.

Anónimo dijo...

¿ Y yo que estoy a dieta porque tengo azucar? ¿Quiere decir eso que me excluirían de los grandes consejeros municipales?

Anónimo dijo...

Ni luces, ni chocolates, ni naranjas, ni feria,... y podria seguir. Yo no digo que el ayuntamiento no este haciendo nada, pero desde luego nada que de verdad ayude a los empresarios de Torrent, y me refiero a los que tienen comercio. Las ayudas y el famoso PLAN, que nunca se vio, no llegan de manera efectiva, no se nota en el comercio. Cada vez esta todo peor. Y cuando pongan en marcha el famoso PLAN, va a coincidir con la recuperacion economica y encima creeran que la cosa va bien gracias a ellos. No se supone que el gobierno de nuestra poblacion debe ayudarnos cuando lo necesitamos?? Pues ya se ve... Lo dicho, chocolates, lueces, si, pero otro tipo de ayudas EFECTIVAS, tambien. Señores, tomen nota

Anónimo dijo...

que penoso ver como de una noticia como esta la gente solo habla del chocolate, me parece que hay más ciegos de los que pensaba en el "poble", unos lo son ahora y otros se han convertido al pasar al otro lado, ¡el chocolate eso sí es importante! con la que tenemos encima

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que dentro de la crisis, de todos los problemas que puedan surgir haber y por habidos, también hay que dejar un hueco para el humor y tomarse las cosas como vengan, ya que sino vamos listos. Debemos asumir los malos tragos y aunque no soy creyente como dicen por ahí: "Que sea lo que Dios quiera". Si hay que hablar del chocolate, pues nada se habla de chocolate. Y sí hay que hablar de fútbol se toca el tema. Por cierto lo siento por los madridistas, pero lo que le pasó al Valencia fue una menudencia. El Barça le va a poner las pilas a Casillas y compañía.

Anónimo dijo...

Hablando de chocolate yo diría "el chocolate del loro", o mejor dicho que nos la están dando con queso.Ramón, este post tiene mucha mas miga de lo que parece aparte del dulce.Quieres decir que la alcaldesa nos ha vuelto a engañar por enésima vez,que lo de vender el coche del anterior alcalde que és mentira y que solo era una maniobra de distracción, que lo de desplazarse en "utilitário"ha sido una pantomima y sólo lo hace en Torrent. ¿existe un Mondeo con todos los extras habidos y por haber que lo utiliza de extranjis? ¡hay pillina que tan visto el plumero!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20.24 Estoy casi deacuerdo con tu comentario salvo en una cuestión, no es cierto que el Ayuntamiento no esté ayudando al comercio, lo cierto es que sólo está ayudando a los amiguetes y sino que se lo pregunten a su presidente el Sr. Rodrigo, que le ha faltado tiempo para ir a reclamar su parte de el botín o lo que es lo mismo a exigir el pago de favores.Ahora se ha convertido en el único proveedor del Ayuntamiento en su ramo. ¿quién ha dicho que no se ayuda al comercio?

Rafa Hernández dijo...

Ramón la presentación de la felicitación navideña de ha quedado de lo más cuco.Pero te han faltado dos detalles: Poner arriba a la "derecha", la ya famosa cajita de chocolate que regala el Excmo Ayuntamiento a gente notable, y a la "izquierda", dos hermosas mandarinas".

Anónimo dijo...

Para los glotones: Hay chocolates con una pureza del 85% de cacao y sin azúcares añadidos. Dicen unos estudios que tomando unos 30 grs. diarios, es muy beneficioso para el corazón. Vamos, como el vasito de vino en la comida. (Corríjame si me equivoco, Sr. Doctor). A mí no me gusta mucho, pero me lo tomo "por motivos de salud".

Angel.

Anónimo dijo...

Lo del presidente Sr Rodrigo es caso típico "yo te doy y ahora tú me das". Por cierto...Presidente ¿quién le ha elegido?.

Pero lo del coche de la Alcaldesa es demasiao, choche para ir por casa, coche para ir a por fuera, escolta personal...joder ¡la que no iba a gastar!

Anónimo dijo...

Austeridad y rigor ese era el eslogan favorito de la alcaldesa y ahora resulta que los hechos la delatan y tiene un coche estupendo esso sí"clandestino" que utiliza para salir de Torrent. Lo que es lo mismo, el utilitario es solo para andar por casa y engañar al populacho (cosas de la vida)

Anónimo dijo...

lo del coche no es cierto, el escolta es policia local que cumple su servicio de escolta CONFORME MARCA LA LEY.
pq engañas tanto a la gente, mentir esta mal sr. pacheco.

sabes de sobra que el coche no es un mondeo y no lo utiliza la alcaldesa, lo utiliza EL AYUNTAMIENTO tanto funcionarios trabajando como para servicio ofcial

Anónimo dijo...

No es un Mondeo ¿que es un Audi, un Mercedes?, lo que dejas bién claro es que existe un coche oficial de la alcaldesa aparte del utilitario. Tienes razón anónimo cuando afirmas que mentir está mal ¡aunque vosotros estais acostumbrados! ¿puedes decirnos que funcionarios aparte de la alcaldesa utilizan ese vehículo especial?

Ramón Pacheco dijo...

Como todo el mundo sabe el coche que utilizaba el alcalde anterior también era del Ayuntamiento. Me consta que no se lo llevó al irse.

Anónimo dijo...

Oye..al anónimo de las 22,15 (dia 13)el coche que no es un mondeo y que tambien lo utilizan los funcionarios ¿ha sido comprado o es de renting? Es sólo una curiosidad.

Anónimo dijo...

¡QUE LA ALCALDESA TIENE DOS COCHES OFICIALES, SIETE GUARDAESPALDAS Y TRES CONDUCTORES!¿y que pasa? si tenemos dinero para pagarlos "estamos ahorrando en luces de Navidad" " "regalamos chocolate a los consejeros" "estamos creando una doble administración local con un coste ingente" que sepan los ciudadanos que estas y otras medidas de ahorro en tiempos de crisis son las que tomamos los del pp. "QUE ME DEVUELVAN MI VOTO"

Anónimo dijo...

7 guardaespaldas, 3 conductores y 2 coches. pacheco tienes que desmentir esto pronto

Ramón Pacheco dijo...

Para qué, ya lo haces tú, lo malo es que nadie os cree.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18.51 ¿que pasa estas cabreado porque es domingo y te ha tocado hacer guardia en la blogosfera?, no te preocupes que tu sueldo no peligra, estas sirviendo a la causa y cumples con creces tu cometido.Sobre los 7 guardaespaldas, 3 conductores y 2 coches, rectifíco, són 7 guardaespaldas, 10 asesores,3 conductores y 2 coches oficiales que sepamos.

Anónimo dijo...

que verguenza de alcaldesa,con la que dio con el che del anterior alcalde

Anónimo dijo...

menuda foto del torrenti del tal MONTERDE, CON LA NOVIETA,MENUDOS PURISTAS LOS PEPEROS

Anónimo dijo...

Poco a poco se les desmorona el castillo de naipes que habían contruido.En tan solo año y medio en el "gobierno", han mentido en el tan cacareado asunto del coche, en la eliminación de la tasa (que hasta el presidente del EMTRE del pp la ha acusado de obstruccionista y boicoteadora) y que la pagaremos de aquí a un mes quiera ella o no.También han mentido con las famosas 5000 viviendas (ni una) y sobre todo han mentido con la contribución aplicando subidas de hasta el 70%."Grande muy grande les biene el asunto"
PD. Al que le ha tocado hacer la guardia en la blogosfera hoy tiene faena ¡lo siento!

Anónimo dijo...

Querido Ramón, te as dado cuenta que los peperos de guardia trabajan más que los que cumplen con su jornada laboral en la blogosfera (¿para que coñ...tanto asesor si no saben hacer su trabajo de 8 a 15h?)

Anónimo dijo...

La cuestión no es ni la marca del coche, ni los extras que lleva, ni el número de escoltas, ni las mentiras, ni la caza de brujas (es decir:los otros), ni la ostentación, ni el odio de tantos años expulsado de golpe, ni el acoso a algunos buenos profesionales en el ayuntamiento, ni la falta de profesionalidad política, ni el retroceso de Torrent en los valores cívicos (por cierto: qué pasó con el pacto cívico, les viene muy grande verdad?).......me quedo sin respiración...BUENO FELIZ NAVIDAD aunque algunos anden/andemos un tanto jodidos.

Anónimo dijo...

Empezó, la alcaldesa, mintiendo sobre su edad, sobre el cochecito "lere" y son dos, sobre 5000 chaletes VPO, sobre el "JOSPITAL", del cual ya ha vendido NO SE CUANTAS exclusivas a prensa, pero seguimos sin el "JOSPITAL". "tantas exclusivas que ya parece BELÉN ESTEBAN"

Anónimo dijo...

El Conseller de Sanidad comentaba ayer en el Levante que el hospital de Torrent, lo licitarían el próximo enero...o febrero...¡mira que bien! vamos a estar atentos, a ver cuando es la fecha de licitación.
Santi Miquel dijo -hace nosécuantos- que en SIETE meses solucionaba el problema del tráfico en Torrent. Pero digo yo, que entre el Concejal de tráfico de Torrent y el Conseller de Sanidad de la Generalitat, habrá alguna diferencia ¿no?

Anónimo dijo...

Deslumbrados, que no sabeis nada, mirar, hay un solo coche oficial, el azul, cuyo precio será de unos 14000 euros por ejemplo. El anterior, desplazándose mucho menos, utilizaba un peugeot creo recordar de unos 40000 euros. Gracias a la venta o no renting del peugeot, creo que han comprado un coche para la policia municipal, ¿eso lo ha hecho el anterior? ¿pero si con vosotros algunos municipales tenían que ir andando porque no tenían coche?, así si cogían a chorizos, ¿o no queríais que los cogieran?.
TODO EL RESTO QUE CONTAIS, PORQUE ESO SI QUE SON CUENTOS, ES CON LA SUFICIENTE COBARDÍA DE NO HACERLO PÚBLICO A NIVEL POLÍTICO, ¿PORQUÉ?, PORQUE ES FALSO COMO "LA TORRE" DE GRANDE. Halcón, hijo, mirate esa vista que no atinas ni una. SI SOIS INTELIGENTES, NO CREAIS A ESTA GENTE, que ni en su partido les hacen caso. Se creen que la política es un juego de verdadero o falso.

Ramón Pacheco dijo...

Ya sabeis inteligentes, creedlo a él...y la semana que viene hablaremos más de coches. Pero no os lo creais inteligentes.
Leed en mis labios:
"vamos a bajar la contribución"